Robots Educativos
A día de hoy, los robots forman parte de la formación de los alumnos desde primaria. Además de constituir una asignatura específica, la robótica se integra como un complemento ideal en el sistema educativo basándose en las filosofías STEM y STEAM, que promueven el aprendizaje transversal de las materias. Usando un robot se pueden aprender matemáticas, idiomas, física, electrónica y hasta historia o geografía con fórmulas imaginativas que mezclan el conocimiento con la diversión y el entretenimiento.
Los robots también son el vehículo perfecto para todas las edades de acercarse al complejo mundo de la inteligencia artificial y la programación: desde los sistemas más rudimentarios como la pulsación de botones hasta los comandos de voz, el sistema scratch que se basa en arrastrar bloques de forma muy visual en tu smartphone o lenguajes informáticos complejos como Python, todo es programación.
Por otro lado, los kits robóticos fomentan la capacidad psicomotriz y la imaginación. Existen sencillos robots de fácil montaje para los más peques que permiten crear distintos modelos, potentes herramientas pedagógicas para todas las edades como Lego Mindstorm, que fusionan construcción y programación o plataformas de código abierto basadas en Arduino donde el único límite para la magnitud del proyecto es la imaginación del usuario.
Aquí tienes los Robots Educativos más vendidos esta semana
No hay artículos disponibles en este momento.
¿No has encontrado lo que buscabas?
Que no esté en la lista, no significa que no lo tengamos. A lo mejor, realmente estás buscando un robot recreativo, se encuentra entre nuestros robots domésticos o, quién sabe, puede tratarse de un robot asistente. También puedes utilizar nuestro buscador que, aunque no es un robot, también es muy inteligente: